sábado, 29 de noviembre de 2008

MOSTRANDO AVANCES

Terminada por fin tiene zapatitos, me gusto mucho, como es mi primer trabajo con esta técnica, no me canso de mirarla....
Estas botitas son para mi calendario de adviento, borde con lentejuelas los números.. ire mostrando mi avances.. para que me den su opinión.


7 comentarios:

ZITA dijo...

vivi, en youtube tengo varios videos para principiantes,buscalos y sigue practicando, tambien te invito a participar del grupo mas grande de frivolite en español, endonde tendras miles de patrones para hacer.
http://frivolite.ning.com
Gracias por tu fidelidad a mi blog

!! kiss !!



PD: Aun no parto, sera entre el 15 o 20 de dic.Actualmente estoy fuera de mi blog porque tengo muchas cosas que arreglar antes de partir.

MARGA'S HAPPY PATCHWORK dijo...

Viviana, me encanta que me preguntes si no me molesta que hagas un camino de mesa como el mío, porque es señal que te gustó, puedes hacerlo tan igual o tan diferente como quieras, por mi parte no hay ningún problema, al contrario, si tienes cualquier duda y puedo solucionártela, solo tienes que preguntar.
En relación a las telas que utilizaste la otra vez, y para evitar que vuelva a suceder lo mismo es importante que:
- laves primero todas las telas por separado antes de iniciar la labor.
- si alguna de ellas destiñe podrás sacarla.
- otro truco es poner las telas en remojo con un buen puñado de sal gorda, la sal absorbe el color sobrante de las telas para que así no destiñan, pero a mí me gusta más la opción anterior.
- todas las telas deberían ser de algodón, de lo contrario al final la pieza no te quedara bien aplomada.
- si tienes dudas para saber si una tela es de algodón, existe un truco muy sencillo para averiguarlo, corta un pequeño trozo de tela y quémala, si el olor que desprende al quemarla, te recuerda al de papel quemado, la tela es de algodón, si al quemarla el olor es como de plástico quemado, entonces la tela es sintética.

Quizás todo lo que acabo de explicar ya lo sabías, pero como me dices que por el momento eres autodidacta y ya tuviste un problemilla, he querido dejarte estos consejillos, para que no te surjan más problemas y desistas.
En internet existen muchos tutoriales para poder empezar con buen pie.

Lo dicho, cualquier duda, ya sabes donde me tienes.
Un beso.

Sissi dijo...

olá amiga artesã!gostaria de entrar em contacto por mail,pode ser?bgda
bjs;O))

ZITA dijo...

Mi querida vivi, aun no parto (15 o 20 de Dic.), pero estoy alejadita del pc. porque tengo tantas cosas que hacer que no me da el tiempo, como antes.
Gracias por compartir y visitarme en mi casita virtual, veo con alegria que estas haciendo lentamente amigas virtuales, aprendiendo y trabajando en tus manualidades.
Te deseo lo mejor, cuidate mucho.
!! kiss !!

Mlle Alex dijo...

hola vivi
pero que cosa mas linda esa muñequita , te quedo preciosa, me gusto mucho todo esta lindo, ahora estamos como locas preparando la navidad , shuuu el tiempo pasa tan rapido

muchos besitos amiga !!

Sole =) dijo...

Y como va ese calendrario? Espero que lo hayas terminado. Tu muñeca Tilda también está preciosa. Aún no me animo a eso, no quiero desilucionarme...jejeje!!
Besos desde Buenos Aires

Mariàngels dijo...

Hola Vivi!
Gracias por visitarme y dejarme tus comentarios siempre tan agradables!
Un abrazo
Mariàngels